Atamos fuertemente con rafia.
domingo, 10 de mayo de 2009
Los Injertos
Los Injertos, como técnica para adquirir material nuevo.
En esta parte del blog, voy a describir paso por paso los injertos realizados a una raíz de mirto. Este tipo de raíces son frecuentes en los torrentes después de grandes lluvias, que arrastran troncos, ramas y raíces; de muchos arboles que viven en los margenes del torrente. Si tenemos suerte y no están muy secas, podemos intentar enraizarlas.
Como ya habíamos comentado, anteriormente, algunas raíces agarran fácilmente, pero les cuesta brotar arriba. Aquí tenemos un claro ejemplo.
Vamos a necesitar: cuchillo de injertar o gubia parecida, pasta selladora, rafia o cinta de injerto, desinfectante como alcohol o llama de una vela y ramitas algo lignificadas de mirto. Por ultimo una bolsa grande trasparente.
Buscamos la zona donde queramos hacer el injerto. En este caso vamos a realizar 3 en el ápice.
Injerto apical: este es muy fácil, revisar que tenga savia, o hacerlo algo mas abajo. Con el cuchillo realizamos un corte de 1 0 1'5 centímetros, longitudinalmente y separamos después el cambium de la corteza y preparamos una pua de ramita lignificada, la cortamos muy limpiamente dejando ver el cambium.
en esta foto vemos la pua que entrará en contacto con la rama del apice.
insertamos la pua, dentro de la corteza, aplicamos pasta selladora o cera de injertos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario